Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Vecinos de colonia Centroamérica han escuchado retumbos desde hace meses

Publicado

el

Vecinos de la colonia Centroamérica indicaron que desde hace varios meses han escuchado retumbos, los cuales podrían ser provocados por el desprendimiento de tierra debajo de sus viviendas. Además, dijeron que temen que sus casas queden en escombros, como sucedió en la zona 6 en 2007.

Publicidad
Trabajadores de CONRED realizan evaluaciones donde se registró el socavamiento. Foto: CONRED

Afectados por los socavamientos sobre el Anillo Periférico de la zona 7, vecinos del área piden evaluar más lugares que podrían estar colapsando. Además, mencionaron que las cavernas bajo la cinta asfáltica pueden aumentar de diámetro si las autoridades no actúan lo más pronto posible.

Uno de los vecinos afectados, Luis Trujillo señaló: «Que puedan solucionar este problema de una sola vez por todas y que no vuelva pasar y que no pase acá lo que pasó en zona 6 hace muchísimos años, en donde desafortunadamente muchas vidas humanas se perdieron». 

Lesbia Ruano, otra vecina, exigió a las autoridades que hagan una evaluación en áreas aledañas y lo antes posible, para evitar que los socavamientos se extiendan. «Es una colonia con más de 50 años, o sea aquí no vienen a ver alcantarillados o ese tipo de cosas verdad, entonces como les digo, como vecinos es lo que temen verdad, porque la colonia ya es antigua y si no se le da el debido mantenimiento a las cosas eso puede traer consecuencias graves, más cuando son tiempos de invierno«, indicó.

Lea también: Hundimientos son originados por colapso de la red de drenajes

La Municipalidad de Guatemala, CONRED, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial del Ministerio de Comunicaciones y EMPAGUA continúan con la evaluación de las áreas afectadas y posteriormente iniciará la reparación.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM