Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

90 colegios privados reanudaron clases presenciales

Publicado

el

A decir de la Ministra de Educación, 90 colegios privados en la capital y otros departamentos del país reanudaron sus clases presenciales luego de haber completado los requisitos que la cartera solicitó para autorizar la apertura de esos establecimientos en alerta naranja.

Publicidad

Dentro de dichos requerimientos el Ministerio de Educación junto a la cartera de salud, dispusieron que los establecimientos cuenten con la infraestructura adecuada para atender a los estudiantes. La funcionaria enfatizó que los padres de familia y directores de estos centros se comprometieron a cumplir con las normas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 en los alumnos.

Además, la Ministra de Salud explicó que analizan otros expedientes de colegios privados y realizan las diligencias respectivas previo a autorizar la reanudación de sus actividades curriculares.

Escuelas públicas deberán esperar para retomar clases presenciales

De acuerdo a la Ministra de Educación, la reanudación de clases presenciales en las escuelas públicas dependerá de los avances que se tengan en el proceso de vacunación de los maestros y de la ubicación de los municipios en el semáforo de alertas por COVID-19. La funcionaria dijo que desconocen la fecha en el que se llevará a cabo la inmunización de los docentes ya que esto es atribución del Ministerio de Salud en cuanto a la obtención y suministro de las dosis, sin embargo la cartera educativa apoyará el proceso con el registro de datos de los maestros tanto del sector oficial, privado y por cooperativas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM