Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Amazon comprará el estudio MGM y calienta la guerra por el streaming

Publicado

el

Amazon.com dijo el miércoles que comprará MGM, el legendario estudio de cine estadounidense que alberga la franquicia de James Bond, por $ 8.450 millones, lo que le da una enorme biblioteca de películas y programas de televisión y aumenta la competencia con los rivales de transmisión liderados por Netflix y Disney +.

La empresa privada MGM, o Metro Goldwyn Mayer, fue fundada en 1924, es propietaria del canal de cable Epix y realiza programas de televisión populares como «Fargo», «Vikings» y «Shark Tank».

Prime Video de Amazon se enfrenta a una larga lista de competidores, incluidos Netflix, Disney + de Walt Disney Co, HBO Max y Apple TV + de Apple Inc. Las empresas están aumentando el gasto y expandiéndose en los mercados internacionales, con el objetivo de capturar el cambio liderado por la pandemia hacia programas de atracones en línea.

La adquisición es la segunda más grande de Amazon después de Whole Foods Market, que compró por $ 13,7 mil millones en 2017.

Lea también: John Cena se disculpa con China tras haberse referido a Taiwán como un país

El precio representa una gran prima en relación con otras ofertas. El precio es aproximadamente 37 veces el EBITDA estimado de MGM para 2021, o casi el triple del múltiplo de valor empresarial a EBITDA que implicó el acuerdo de Discovery para los activos de contenido de AT&T, según Reuters Breakingviews.

Con información de Reuters.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM