En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Ernesto Mazariegos ocupará la curul del fallecido diputado Felipe Cal Lem

Publicado

el

El diputado Cal Lem, que representaba al distrito de Alta Verapaz en el Congreso, falleció el pasado sábado 22 de mayo a consecuencia del COVID-19.

La vacante dejada por diputado Felipe Cal Lem quien falleció a causa del COVID-19, será ocupada por Ernesto Omar Mazariegos Quej, el siguiente en el listado de candidatos a diputados por la bancada Unidad Nacional de la Esperanza del municipio de Alta Verapaz.

Según Armando Castillo, tercer vicepresidente del Congreso, el nuevo legislador será juramentado en la próxima sesión que convoque Junta Directiva del Congreso que podría ser el 31 de mayo.

Lea también: Contraloría de Cuentas presentó al Congreso informe anual de auditorías

"Seguramente esta juramentación se hará en la primera sesión que se tenga como se ha hecho en los otros casos de los diputados que han fallecido anteriormente. En la primera sesión que se tenga seguramente se va a juramentar a la persona que le corresponda asumir ese cargo.  Es quien está en el listado distrital del partido al que el pertenece, tiene en la siguiente casilla quien sea ya es cuestión de que el Tribunal Supremo Electoral notifique quien es y se haga la juramentación", indicó Castillo