Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Gobierno de Alemania condona deuda al Estado de Guatemala

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei informó que el gobierno alemán condonó una deuda al Estado guatemalteco y los recursos serán destinados a proyectos ambientales.

Publicidad

El Presidente Alejandro Giammattei confirmó que Alemania decidió condonar una deuda a Guatemala, misma que asciende a un millón de euros, equivalente a unos 10 millones de quetzales.

Giammattei explicó que esos recursos serán destinados para el desarrollo de proyectos ambientales en el departamento de Quiché cuya finalidad es proteger la ecología en esa parte del occidente del país.

«El gobierno de Alemana acaba de condonarnos una deuda de un 1 millón 089 mil 925 euros, que equivalen a prácticamente más de Q10 millones los cuales no tendremos que pagar en servicio de la deuda pero si  vamos a invertir en la protección de las fuentes de agua, del mejoramiento en la protección de los suelos y el cuidado de los bosques en el área de Quiché«, señaló el mandatario.

De acuerdo con Giammattei, para su administración la preservación del medio ambiente es uno de los ejes transversales que se han fijado desde el primer día. 

Lea también: Comisión Presidencial contra la Corrupción presentó su primer informe trimestral del año

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM