En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Ministerio de Educación presenta pruebas de descargo por denuncias

Publicado

el

En el informe del primer trimestre de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, la cartera educativa encabeza el listado de los ministerios que más denuncias han recibido.

Al respecto, Claudia Ruiz Casasola, ministra de Educación indicó que han ingresado solicitudes de información de diversos hechos y también han presentado pruebas de descargo en algunos de los casos.

La funcionaria dijo que apoya estas acciones porque a su parecer, fomentan la cultura de transparencia que debe existir en todos los funcionarios públicos y las instituciones estatales.

Lea también: 90 colegios privados reanudaron clases presenciales

"Si hemos recibido requerimientos de información, por ejemplo en el pago de atrasos de algunos maestros, por temas de jubilación donde también tienen que ver algunas instancias o algún retraso en el pago de algún maestro que estuvo suspendido y algunos procedimientos administrativos que no se habían cumplido, hay de diferente tipo, hoy estamos en ese proceso de análisis para buscar cuáles son las frecuencias y nosotros también hemos presentado los descargos y el avance de los casos", señaló la ministra.