Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

Tragedia en California: Empleado de tránsito asesina a tiros a 8 compañeros de trabajo

Publicado

el

Un empleado de tránsito mató a tiros a ocho compañeros de trabajo y él mismo fue asesinado en un patio de trenes de cercanías en San José, California, el miércoles (26 de mayo), dijeron las autoridades, en el último estallido de violencia armada masiva mortal para controlar a los Estados Unidos.

Decenas de personas vinculadas a las víctimas estaban recibiendo asistencia en un centro de apoyo y reunificación familiar, dijeron las autoridades.

El condado de Santa Clara activó el centro de apoyo pocas horas después de que el empleado de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA) abriera fuego contra sus compañeros de trabajo. Las autoridades dijeron que el atacante murió, pero no dijeron cómo murió, ni si los oficiales de policía dispararon sus armas en el lugar. El nombre y la edad del sospechoso tampoco fueron revelados.

Las primeras llamadas de emergencia que informaron del tiroteo en el patio del tren ligero VTA cerca del aeropuerto principal de la ciudad se recibieron poco después de las 6:30 am, hora del Pacífico (1330 GMT). Un artefacto explosivo estaba registrando el patio después de que se escuadrón de bombas estaba registrando, dijeron las autoridades.

Fuera del centro de reunificación familiar, se veía gente yendo y viniendo, y algunos se negaron a comentar hasta que se confirmara la seguridad de sus familiares.

Kasey Halcon, directora de servicios para víctimas de la oficina del fiscal de distrito, dijo que los miembros de las familias estaban recibiendo atención y apoyo de los defensores y consejeros de las víctimas.

«Hay mucho dolor y mucha incertidumbre, también hay mucho apoyo de la comunidad. Desafortunadamente, esta no es la primera vez que nuestra comunidad ha pasado por algo como esto», dijo Halcon.

También se vio a un equipo de animales de terapia ingresando al edificio para brindar apoyo a las víctimas.

La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara, Cindy Chavez, ofreció su apoyo y sus condolencias por aquellos a quienes aclamaba como héroes.

«Durante COVID-19, el transporte público aquí fue realmente la columna vertebral para tantas personas que no podían ir a trabajar de otra manera. Eran trabajadores esenciales que ayudaban a los trabajadores esenciales. Los elogiamos como héroes. Ahora les pedimos que lo sean héroes en un evento que fue indecible ”, dijo Chávez.

Lea también: Emiten orden de captura en contra del cantante Marilyn Manson en New Hampshire

Los tiroteos masivos son comunes en los Estados Unidos, que tiene una de las tasas más altas de posesión de armas del mundo. Se ha producido una serie de incidentes a medida que el país ha comenzado a salir de lo peor de la pandemia de COVID-19.

En marzo, ocho personas, incluidas seis mujeres de ascendencia asiática, fueron asesinadas a tiros en una serie de ataques en spas diurnos en Atlanta y sus alrededores, y menos de una semana después, 10 personas murieron en un supermercado en Boulder, Colorado.

Con información de Reuters

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM