Menú

Guatemala Departamento

Diputados piden que elección del presidente del IGSS sea transparente

Publicado

el

Diputados de la bancada WINAQ enviaron una carta al presidente Alejandro Giammattei, en la que le solicitaron que la elección del nuevo presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS se realice de forma pública con el fin de garantizar la transparencia.

Los congresistas además solicitaron que quien sea designado no tenga intereses personales sino que vele por la salud de los guatemaltecos. Es de recordar que el 6 de junio ya se debe de contar con el nuevo titular del IGSS.

Lea también: Migración cancela de nuevo compra de libretas para pasaportes

Publicidad

Sonia Gutiérrez, diputada de la bancada WINAQ indicó: «Que designe a las personas que reúnan las calidades de idoneidad que establece el artículo 113 constitucional porque lo estamos pidiendo, porque recordemos que el IGSS es una entidad sumamente importante para el país estamos en un momento determinante de fortalecer la seguridad social en el país«.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Newsletter