Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

El Camp Nou de Barcelona se convierte en centro de vacunación masiva COVID-19

Publicado

el

El estadio Camp Nou del Barça abre sus puertas el jueves (27 de mayo) para convertirse en un centro de vacunación masiva de COVID-19 en la capital catalana, Barcelona.

Publicidad

Alrededor de 500 barceloneses recibirán el pinchazo de coronavirus todos los días durante las próximas tres semanas en el Camp Nou. Se espera que se administren un total de 7.500 dosis.

El primer día de vacunación en el estadio del Barça, decenas de personas hicieron cola para recibir el primer pinchazo de Pfizer / BioNTech. Uno de ellos decidió llevar la camiseta del Real Madrid para la ocasión ya que un amigo le «retó» a que lo hiciera.

«No soy aficionado del Real Madrid, pero no me importa ponérmelo. Me dijo que se lo pondría (la camiseta del Barça) en el Bernabéu (estadio), y por casualidad me (vacuné) aquí y ya está. por qué vine «, dijo Daniel Tortosa después de recibir el pinchazo del coronavirus.

Un hombre que viste la camisola del Real Madrid recibe la vacuna de Pfizer en el centro de vacunación del Camp Nou de Barcelona, Cataluña, España. Foto: REUTERS

Los datos del Ministerio de Salud mostraron el miércoles (26 de mayo) que España había administrado unas 25,3 millones de dosis de vacuna y 8,4 millones de personas habían recibido un tratamiento completo.

Lea también: Fallece en accidente Kevin Clark, actor de la película Escuela del Rock

La incidencia del virus en España, medida durante los últimos 14 días, alcanzó los 126 casos por cada 100.000 habitantes, un 13% menos en una semana. En la región costera de Valencia, la incidencia se redujo a solo 31 casos, entre las más bajas de Europa.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM