En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Giammattei: “Bajaremos la edad de inscripción de 50 a 59 años”

Publicado

el

Este jueves 27 de mayo, el presidente Alejandro Giammattei en conferencia de prensa, respondió preguntas respecto de la vacunación contra el covid-19. Señalando que debido a la poca afluencia de personas en los centros de vacunación, la próxima semana bajarán la edad de inscripción de 50 a 59 años. 

Hay municipios donde no se ha inscrito ninguna persona para la inmunización, “qué le toca al presidente, agarrar de la cola al mundo y llevarlo a vacunar, ese no se mi chance, mi chance es pedirle a la gente por favor vacúnense”.

Afirmó que la atención en los centros de vacunación es buena y según el mandatario, la gente está espantada de que esa atención se está dando en Guatemala. Señaló que hay capacidad para 548 puestos de vacunación y “al día de ayer no llegábamos a 50, no por falta de vacunas, porque tenemos, sino por falta de clientes a quién ponérsela”.

Lea También: A Guatemala han llegado cuatro tipos de biológicos provenientes de diferentes farmacéuticas

Registro en bancos

Resaltó que para el registro las personas pueden ir a los quioscos en los centro comerciales y a los centro de Salud.

Anunció que próximamente las personas se podrán registrar en cualquiera de las 6 mil agencias bancarias del país con presentar su Documento Personal de Identificación en el banco.