Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Laboratorio de Datos GT: Sistema de registro de vacunados no funciona adecuadamente

Publicado

el

Una organización que fiscaliza el trabajo del Ministerio de Salud dio a conocer las deficiencias en el sistema de registro de vacunación. 

La organización, Laboratorio de Datos GT indicó que el sistema de información del Ministerio de Salud «no está funcionando al 100%, prueba de ello, es que el miércoles 26 de mayo Salud registró en la plataforma virtual a 46 mil 132 inmunizados.

A decir de dicha organización, la mayoría de estos corresponden a persona que fueron inmunizadas en días anteriores, incluyendo a 32 mil 289 a quienes se les aplicó la segunda dosis de la farmacéutica AztraZeneca.

Agregó que Salud debe de duplicar la capacidad para vacunar a los guatemaltecos, ya que el 25 de mayo se le administró el biológico a 19 mil 995 personas, de estas 10 mil fueron de primera dosis.

Además, la organización mencionó que el Ministerio de Salud está «lejos de alcanzar la meta de vacunación diaria». Del 25 de febrero al 26 de mayo se han aplicado 409 mil 532 dosis.

Lea también: Estos son los porcentajes de efectividad de las vacunas que han llegado a Guatemala

Laboratorio de Datos GT recomendó a la cartera actualizar el tablero de inmunizados con una gráfica que refleje los datos de cada día por dosis; es decir primera y segunda vacuna.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM