Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Migración cancela de nuevo compra de libretas para pasaportes

Publicado

el

El Instituto Guatemalteco de Migración detuvo de nuevo el proceso de licitación para adquirir cartillas para la emisión de pasaportes, en enero había tomado la misma decisión por irregularidades en el proceso.

Publicidad

A través de un comunicado el Instituto Guatemalteco de Migración informó que dio marcha atrás en el proceso de licitación para adquirir 750 mil cartillas para pasaporte.

Según el escrito únicamente se presentó la oferta de una empresa que no cumplía con el requisito de certificado de garantía de fábrica por lo que la Contraloría General de Cuentas recomendó suspender el evento.

Lea también: Guatemala ocupa el segundo puesto de países con mayor informalidad laboral

La suspensión de esta compra se da por segunda ocasión en el año pues en enero la Contraloría ya había recomendado que el proceso de compra fuera detenido debido a supuestas anomalías.

«El Instituto Guatemalteco de Migración en aras de transparentar este proceso solicitó un un examen especial de auditoría a la Contraloría General de Cuentas, entidad que recomendó suspender definitivamente el evento de licitación en mención. Las autoridades tomaron la decisión de no continuar con este proceso acatando las recomendaciones de la junta licitadora, así como de la Contraloría General de Cuentas poniendo como prioridad a la transparencia e intereses de la población guatemalteca sobre el documento internacional de viaje. Garantizamos la emisión del pasaporte a toda la población guatemalteca y destacamos que se cuentan con suficientes cartillas para atender la demanda tanto a nivel nacional como en el exterior», señaló Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM