Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Municipalidad de Guatemala a la espera de informe de riesgo que emita CONRED

Publicado

el

En una carrera contra el tiempo, la Municipalidad de Guatemala espera un informe de la CONRED para poder actuar cuanto antes, ante un posible colapso del anillo periférico.

Publicidad

La Municipalidad de Guatemala se encuentra a la espera del informe que está realizando la Coordinadora Nacional para la Redacción de Desastres sobre las cavernas que se localizaron en la 31 avenida, entre 10ª. y 11ª. calles de la zona 7 en el Anillo Periférico. Álvaro Hugo Rodas, Gerente de Obras de la comuna, explicó que con el resultado se tendrá la dimensión del daño y se determinará qué tipo de trabajos se deben ejecutar en el área.

Las autoridades de la Empresa Municipal de Agua reconocieron que ya tenían conocimiento de este problema, por lo que hicieron un llamado a la población que habita en él área de riesgo.

«Nosotros estamos muy agradecidos porque gracias a las acciones de EMPAGUA podemos identificar esta situación que es muy importante trazar la calma a la población» añadió Crista Fonseca Gerente de EMPAGUA

El alcalde Ricardo Quiñónez destacó que las cavernas se formaron poco a poco, debido a la alta actividad sismológica que existe en el país. Por ello solicitó a las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito el cierre de dos carriles hacia el sur para continuar con los trabajos sin ninguna dificultad.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM