En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Caso Foppa: Juzgado de Turno Penal suspende audiencia de primera declaración

Publicado

el

El juez de Turno Penal, Erick Velásquez Paz, se inhibió de conocer la audiencia de primera declaración del ex Superintendente de la SAT, Juan Solórzano Foppa y el ex investigador de la CICIG Aníbal Argüello; por lo que el caso fue traslado al Juzgado Sexto Pluripersonal.

Para este jueves se tenía prevista la audiencia; sin embargo el Ministerio Público presentó un memorial para que el caso fuera cambiado de juzgado. Ante la resolución, Foppa y Argüello deberán permanecer en prisión preventiva. Ambos acusados están siendo procesados por el caso Política y Falsedad en el que se presume que hubo actos y hechos falsos en un acta notarial para la constitución de un partido político.

Lea También: https://www.tvaztecaguate.com/capturan-a-exdirector-de-la-sat-juan-francisco-solorzano-foppa/

Caso Foppa:

La investigación surgió luego de una denuncia interpuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en 2020. Las órdenes de allanamiento y aprehensión fueron autorizadas por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal y ha sido designado como juez contralor del caso el Juzgado Sexto. 

Solórzano Foppa indicó en Torre de Tribunales que en el 2020 con un grupo de algunos amigos, seguidores políticos y personas con las que comparte ideas políticas, decidieron hacer un partido político.

A finales del 2019 comenzaron a hacer la preparación y en marzo 2020 se presentó toda la documentación al TSE.

A los meses el Tribunal les notificó que no le daba trámite porque habían encontrado que una persona fallecida supuestamente firmó un acta.

Dijo que fueron al TSE y fue citado para comparecer ante el Tribunal y ante una entidad administrativa de esta institución.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *