Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Conflicto en Cementerio General por contratación de empresa de seguridad privada

Publicado

el

Trabajadores del Cementerio General realizaron una manifestación para exigir que no sea contratado personal de seguridad privada ya que esto pone en riesgo los trabajos de dichas personas.

El representante del Sindicato de Trabajadores del Cementerio General, Denis Paz, dijo que ellos únicamente piden que contraten a más personas o que se les provea de insumos necesarios para resguardar a los ciudadanos que visitan los cementerios.

«Por parte de la administración se quiere privatizar el departamento de seguridad, nosotros les hemos pedido que se nos den los recursos necesarios para trabajar de forma eficiente, somos pocos elementos para cubrir todo el cementerio entonces exigimos que se nos proporcione elementos para desempeñar nuestras funciones, y nos negamos rotundamente a la privatización en el departamento de seguridad«, señaló Paz.

Se retractan

Ante la manifestación de los trabajadores del Cementerio General, el administrador, Mario Godínez, tomó la decisión de parar el proyecto y no contratar a seguridad privada.

Según dijo, la contratación se haría con el fin de evitar asaltos ya que actualmente las personas que cuidan no lo garantizan. Sin embargo, luego de un diálogo aseguró que procurarán fortalecer el departamento para apoyar a los trabajadores.

Lea también: Viceministro de Hospitales asegura que siguen incrementando contagios

«Lamentablemente hoy cerraron las puertas y no me querían dejar entrar, pero como es de negociar y no pelear se tomó la decisión de parar el proyecto y ya no va más el proyecto de privatización como ellos le llaman, por cuanto que con el recurso humano que tengo no tenemos seguridad, vamos a hacer los esfuerzos para ver como apoyamos a este departamento que ha estado descuidado«, señaló el funcionario.

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM