Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Dinamarca quema 4 millones de visones sacrificados para prevenir mutaciones de COVID-19

Publicado

el

Dinamarca ha comenzado a quemar 4 millones de los 17 millones de visones que sacrificaron hace seis meses para detener la propagación de mutaciones de COVID-19 en los animales.

Algunos de los visones habían sido enterrados en fosas comunes demasiado poco profundas y demasiado cerca del agua dulce, por lo que se están desenterrando de nuevo.

Se quemarán en plantas para producir calor y electricidad.

El gobierno danés ordenó que toda la manada de visones del país, una de las más grandes del mundo con unos 17 millones, fuera sacrificada a principios de noviembre después de que cientos de granjas de visones sufrieron brotes de coronavirus y las autoridades encontraron cepas mutadas del virus entre las personas.

La mayor parte del visón se quemó en incineradores de desechos, pero la capacidad limitada obligó a las autoridades a enterrar unos cuatro millones de visones, o 13 millones de toneladas, en áreas militares del oeste de Dinamarca.

Algunos visones pronto resurgieron del suelo arenoso después de que los gases de la descomposición los expulsaran del suelo, lo que provocó quejas de los lugareños sobre posibles riesgos para la salud.

Según un plan del gobierno, la excavación comenzó a fines de mayo y todos los visones serán desenterrados y quemados en 13 plantas de calefacción central en todo el país a mediados de julio.

Con información de Reuters.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM