Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Diputados opinan que guatemaltecos viajan a otros países para acceder a la vacuna

Publicado

el

Derivado a que el proceso de vacunación en el país va lento, muchos guatemaltecos han optado por viajar a otras naciones para poder vacunarse contra el COVID-19 y así evitar que los casos sigan en aumento. Algunos diputados indicaron que esto es reflejo del mal manejo que tiene el Gobierno sobre la pandemia y garantizar la salud a los ciudadanos.

Publicidad

¿Qué vacunas se están poniendo?

Ante la falta de información que de certeza de cuántas personas están inmunizadas por haber viajado, el Laboratorio de Datos elaboró un registro voluntario, anónimo y digital para conocer la magnitud de estos casos.

Hasta el 26 de mayo, 800 personas habían respondido el formulario y la mayoría de ellos indicó que se puso la dosis de Johnson & Johnson. La edad promedio de quienes están viajando oscila entre los 30 y 40 años y la mayoría está yendo a Houston y Dallas, en el estado de Texas.

Esto responde a que este grupo etario es de los que, si no tienen ninguna enfermedad preexistente, se vacunarán en la última fase según el plan de vacunación del MSPAS.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM