Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Embajada de Israel dona lentes para personas con discapacidad visual

Publicado

el

La Embajada de Israel efectuó un donativo al Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala valorado en $4 mil dólares. Se trata de una tecnología en forma de anteojos que tienen integrado un sistema para identificar todo lo que se encuentra frente a la persona con discapacidad visual.

Publicidad

Los anteojos incluyen una bocina que le dice al portador lo que tiene a la vista; incluso permite leer libros de texto impreso.

Niño recibe donación

El niño Iván Sánchez Barahona, quien padece discapacidad visual, recibió el dispositivo. Contará con las capacidades para leer los textos en tinta y así tener mejores oportunidades para el conocimiento y superación.

Mattanya Cohen, embajador de Israel en Guatemala, indicó que se trata de una de las donaciones más emotivas desde su llegada al país hace cuatro años. Cambiará la vida de personas con discapacidad, se refirió.

Es alta tecnología que Israel puede ofrecer al mundo con la necesidad humanitaria que existe, y apoyar para cambiar vidas. Hoy la vida de Iván va a cambiar y nosotros con mucho gusto vamos a hacer la donación de otro dispositivo lo cual nos emociona, dijo el diplomático.

Además, recordó que una vez más Israel demuestra los lazos de amistad profunda que se tienen entre ambos países. Por aparte, reiteró el compromiso de Israel de apoyar a Guatemala.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *