En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

PDH: Varios centros de Salud no están realizando pruebas de COVID-19

Publicado

el

La Procuraduría de Derechos Humanos continúa con el monitoreo de la atención a los guatemaltecos en los diferentes centros donde realizan pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

De acuerdo con Zulma Calderón, Defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos, algunos centros de Salud han dejado de realizar hisopados debido a que no cuentan con los insumos necesarios, y el centro de Salud de la zona 11 y 3 no atendían a los guatemaltecos que llegaban a solicitar pruebas del nuevo coronavirus ya que no contaban con el personal necesario.

Lea también: Giammattei: “Bajaremos la edad de inscripción de 50 a 59 años”

Agregó que el Ministerio de Salud abastece a los Centros de Bienestar Respiratorios de la Municipalidad de Guatemala de dichos insumos, es por ello que algunos centros de Salud de la capital se quedan sin pruebas.

Calderón señaló que realizaron varios hallazgos  en los diferentes centros de salud. Por ejemplo, en el Centro de Salud de la zona 1 no contaban con pruebas. En el Centro de la Colonia Bethania hacen únicamente de 10 a 25 pruebas cuando hay existencia. En el Centro de Salud de Santa Elena zona 18 solo atienden de 10 a 11 horas.