Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

CONAMIGUA: 300 guatemaltecos se van de Guatemala al día en busca del sueño americano

Publicado

el

Una estimación hecha por el Consejo Nacional de Atención al Migrante, revela que a diario 300 personas emprenden su viaje con la intención de llegar a Estados Unidos para mejorar su calidad de vida, huyendo de la pobreza, falta de empleo e inseguridad.

Publicidad
Migrantes en paso por México en busca de la frontera. Foto: Cortesía AA

Las autoridades de CONAMIGUA externaron su preocupación porque los migrantes recurren a solicitar préstamos bancarios para pagar el viaje o los servicios de un coyote que promete llevarlos hasta suelo americano, pero cuando el trayecto se ve interrumpido y son retornados, esto representa la pérdida de sus viviendas o bienes hipotecados para adquirir el préstamo.

CASI 300 PERSONAS SALEN AL DÍA

Caballeros informó que la tendencia de la comunidad migrante en Estados Unidos es bastante cercana a los análisis de la cancillería, asimismo, el incremento de remesas tiene relación directa con las migraciones a EE. UU.; estiman que 300 personas salen del país al día.

Aproximadamente el 70% de los retornados son devueltos al país cuando cruzan la frontera, el 30% restante, según Caballeros, es residente durante unos años en EE.UU. y luego son regresados a Guatemala.

Según lo compartido durante la presentación, hasta septiembre de 2017 se estimaba que 2,790,661 guatemaltecos residían en Estados Unidos.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM