Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Organizaciones Sociales manifiestan frente al Congreso para exigir esclarecer casos de femicidios

Publicado

el

Organizaciones sociales realizan una manifestación frente al Congreso de la República en apoyo y acompañamiento a familiares en el Caso Luz María del Rocío López Morales.

Un grupo de mujeres realizó una manifestación en rechazo al incremento de desapariciones y femicidios de niñas, adolescentes y mujeres en el territorio nacional.  Varias mujeres empapelaron con alertas Alba-Keneth de niñas, niños y adolescentes desaparecidos las láminas que resguardan la sede del Organismo Legislativo. Además, escribieron los nombres de víctimas de femicidio de los últimos tres años. Al lugar también se hicieron presentes niñas de distintas edades de la organización Coincidir del departamento de Chimaltenango, quienes expresaron: «¿Somos escuchadas? Claro que no. ¿Cuidan a las niñas? Claro que no. Por eso decimos no, no, no, claro que no.»

Además familiares y amigos de Luz María del Rocío López exigieron justicia e instaron a las mujeres a denunciar en el Ministerio Público todo tipo de violencia en su contra.

El último reporte semanal de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth indica que del 17 al 23 de mayo del presente año se registran 126 alertas activadas.

Cada 25 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Niñas y Niños Desaparecidos y según estadísticas de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth, en lo que va del año han sido activadas 2,297 alertas por la desaparición de niñas, niños y adolescentes, de los cuales 1,328 siguen sin ser localizados.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/gam-reporta-204-asesinatos-de-mujeres-durante-el-2021/

Tan solo en la última semana del 17 al 23 de mayo, fueron activadas 126 alertas Alba-Keneth, de esa cifra 76 aún se encuentran activas y 50 han sido desactivadas

La semana que más se reportó desapariciones durante este año fue la del 12 al 18 de abril, ya que se reportaron 141 alertas, de esas 54 fueron alertas desactivadas y 87 se encontraban activas.

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM