Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Daños por derrumbes e inundaciones dejó la lluvia en diferentes municipios

Publicado

el

Las fuertes lluvias de este fin de semana dejaron varios incidentes que reporta la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED.

Bomberos Municipales Departamentales rescataron a personas atrapadas en el río Cabuz, San Marcos. Foto: Bomberos Municipales Departamentales.

En el Sector Vicente Cuchilla del Carmen en Santa Catarina Pinula, Guatemala se reportaron viviendas anegadas. La acumulación de agua dentro de una constructora generó que 2 viviendas aledañas se inundaran. Se reportan 24 personas afectadas. El muro perimetral de la constructora colapsó.

En la colonia Monte Moriá, zona 3 de Boca del Monte en Villa Canales, Guatemala resultaron afectadas 60 personas. De acuerdo con la evaluación de daños son 14 viviendas dañadas moderadamente. Se habilitó como albergue el Auditorio de Boca del Monte en donde 20 personas se refugiaron.

Por su parte una inundación por crecida de un zanjón en la colonia La Joya, zona 3 de Boca del Monte en Villa Canales, Guatemala, se reportaron 125 personas afectadas y 17 viviendas con daños moderados. Se realizó la evaluación correspondiente para las acciones de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED-.

En el kilómetro 225 de la Ruta Departamental QUE-03 en Colomba, Quetzaltenango se produjo un derrumbe. Se realizó la coordinación con las instituciones para las acciones de limpieza del tramo carretero.

Se reportó el colapso de una pared de la Escuela Oficial Urbana Mixta El Jardín en Coatepeque, Quetzaltenango. De acuerdo con lo indicado por las autoridades educativas, coordinaron las reparaciones correspondientes con autoridades municipales.

En el río Cabuz, aldea el Tecomate de Catarina, San Marcos, se rescataron a 8 personas que quedaron atrapadas, las acciones fueron desarrolladas por Bomberos Municipales Departamentales.

Daños en puente

Reportan daños en el puente Samalá en el sector conocido como La Morería en el kilómetro 189.5 de la Ruta Nacional 1 en San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán. Uno de los carriles se observa hundimiento. La Zona Vial No. 5 de Caminos realizará la evaluación correspondiente y PROVIAL con la regulación del tránsito.

Se indica que se encuentra habilitado un carril para vehículos livianos al momento. Aproximadamente 8 mil vehículos transitan por el sector.

Consolidado 24 horas:
Departamentos afectados: Guatemala y Quetzaltenango

  • Afectadas: 5,209 personas
  • Evacuados: 65 personas
  • Albergadas: 20 personas
  • Rescatadas: 8 personas
  • Viviendas dañadas: 33 casas

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM