Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Gremial de helados busca apoyar reactivación económica del país

Publicado

el

La Cámara de Industria de Guatemala y la Gremial de Helados, buscan incentivar la economía del país a través de eventos atractivos que generen interés en la población nacional.

Publicidad

De acuerdo con el portavoz Otto Vásquez en 2018, los guatemaltecos consumían un total de 26 millones de litros de helado, anualmente. Siendo Guatemala uno de los 10 mayores mercados por volumen en América Latina. En 2019 se vendieron un total de US$128 millones en este producto. Mientras que, en 2020, da cuenta de US$136 millones.

En los últimos cinco años, la exportación de helados ha mostrado tendencia al alza, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 11.5%; mientras que 2018 y 2019 reflejan un mayor crecimiento anual con 19% y 17%, respectivamente.

El funcionario detalló que, en todas las actividades realizadas a nivel nacional, se tomarán en consideración las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud, tomando en cuenta la afluencia controlada, manteniendo el distanciamiento respectivo y brindando todos los insumos de higiene, como mascarillas desechables y gel antibacterial.

Lea también: 285 mil personas ya cuentan con facturas electrónicas de la SAT

«La verdad que es el principal punto poder activar la economía de Guatemala que poco a poco ha venido viniendo a favorecer estas actividades como tal porque reactivamos la economía de los trabajadores de las empresas estas también generan empleo, porque vale la pena mencionar a como estamos en este momento ese es el punto principal como marca volver a posicionar como gremial volver a posicionarnos todos y reactivar la economía nuevamente», señaló Vásquez.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM