Departamentales

Ministerio Público investiga a alcalde por declaraciones contra las vacunas y pruebas de COVID-19

Publicado

el

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra del alcalde de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, quien aparece en un video incitando a la ciudadanía a no vacunarse o hacerse hisopados para detectar el COVID-19.

El jefe edil podría ser acusado de los delitos de abuso de autoridad e instigación a delinquir. Ante lo ocurrido la ministra de Salud a través de comunicación social del ministerio, lamentó que hayan acciones como la de este alcalde y aseguró que no van a permitir amenazas ni intimidaciones al personal de salud que, desde el inicio de la pandemia, ha trabajado de manera incansable por la salud de la población.

Lea también: Vecinos de colonia Centroamérica preocupados por incertidumbre sobre cavernas

«No estamos obligados a vacunarnos ni a hacernos el hisopado mientras la ley no diga lo contrario, lo que si dice es obligación la mascarilla, entonces no confundamos las cosas en ley no esta que se deban hacer el hisopado», señalaba el alcalde Denis Cristian Fraatz, del municipio de Santa María Cahabón, Alta Verapaz.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Noticias