Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Organizaciones civiles exigen al gobierno fortalecer acciones para erradicar embarazo infantil

Publicado

el

De enero a abril de 2021 el Observatorio de Salud Reproductiva reportó que 24 mil 384 niñas de entre 10 y 19 años registraron nacimientos, esto es casi 25 mil niñas que este año están viviendo maternidades no planificadas, no deseadas y muchas forzadas.

Publicidad

 Estas pequeñas no están cumpliendo sus planes de vida, y se encuentran abandonando sus estudios. Sumado a ellas, también hay niñas embarazadas que pasarán a vivir lo mismo, 640 niñas entre 10 y 14 años y 23 mil 744 adolescentes de entre 15 a 19 años.  Por lo que las organizaciones redes y coordinaciones de mujeres de Ciudad Quetzal San Juan Sacatepéquez junto al Centro de Atención Permanente se pronunciaron y movilizaron a favor de la salud de dicho sector de la población.

Asimismo, señalaron que, según el Código Penal de Guatemala, sostener relaciones sexuales con niñas menores constituye delito de violencia sexual.

Lea también: Organizaciones Sociales manifiestan frente al Congreso para exigir esclarecer casos de femicidios

«Nos estamos pronunciando para exigir servicios de calidad y con una calidez en los servicios que existen en esta comunidad acá en ciudad quetzal contamos con un CAP que esta acaba de empezar en otro lugar, a las mujeres son urge que regrese a ser CAP y que exista servicio de camas y atención de partos así como buena atención en calidad reproductiva acceso a métodos anticonceptivos Papanicolaou y mamografías«, señaló Claudia Rosales, representante de la Organización Tierra Viva

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *