Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Reactivación de comercio internacional beneficia con nuevos negocios e inversión

Publicado

el

La reactivación económica también se maneja fuera de las fronteras con el objetivo de mejorar las condiciones financieras del país, con el objetivo de generar más oportunidades para la población.

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó el Sistema de Indicadores de Gestión de Diplomacia Económica y Comercial , que la cartera ejecuta como resultado de la implementación del plan para el fortalecimiento de la diplomacia económica, del comercio, de la inversión y turismo.

Según Mynor Cordón, director del INGUAT la iniciativa en estos 4 meses del 2021 ha permitido posicionar a varias empresas guatemaltecas ante los ojos del mundo para obtener nuevas oportunidades de negocios en el mercado internacional.

«Donde los empresarios tienen la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos , conseguir los contactos de potenciales compradores, generar citas de negocios, conocer a la competencia e informarse de las nuevas tendencias en el mercado«, de acuerdo con Cordón.

De acuerdo con las autoridades se lograron concretar 196 acciones en beneficio del turismo y 618 para el comercio que generaron 9 millones de dólares como derrama para Guatemala, eso se traduce con poco más de mil nuevas ofertas de empleo en diversos sectores.

«Definitivamente tenemos resultados sumamente positivos para el país el año pasado incluso con pandemia y desastres naturales, los retos que enfrentamos Guatemala creció 3.5% sus exportaciones en relación con el 2019, seguimos contribuyendo este 2021 para seguir incrementando el nivel de inversiones extranjeras directas hacia Guatemala«, según Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores

El canciller Pedro Brolo explicó que para lograr estos indicadores se articuló una red de 20 consejeros comerciales que funcionan como un enlace entre Guatemala y otros países en la atracción de proyectos de inversión para el país.

Lea también: CONAMIGUA: 300 guatemaltecos se van de Guatemala al día en busca del sueño americano

«Tenemos nuevos inversionistas que están llegando , se están sumando otros más. Nuestra red de consejeros comerciales se está ampliando y estamos enfocándonos en estrategias por país no es una estrategia a nivel mundial es una por país«, puntualizó Brolo.


Las autoridades añadieron que el Sistema de Indicadores permite aprender, medir, analizar y redefinir las estrategias con el propósito de innovar más relaciones comerciales con el mundo.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM