Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Sector turismo continúa rezagado en recuperación económica

Publicado

el

La Cámara de Turismo de Guatemala informó que la recuperación de las actividades económicas y comerciales de la industria turística, se ha dado de manera lenta y los avances que presenta no son suficientes para recuperar lo perdido durante el confinamiento.

Publicidad

Actualmente el turismo extranjero no tiene mayor incidencia en el país y según la Cámara, se debe al poco avance en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Por esta razón, los agremiados solicitaron al Ministerio de Salud que incluya dentro del plan de vacunación a trabajadores de la industria turística para cuidar de su salud y garantizar un mejor servicio a los visitantes cuyo aporte fortalece la reactivación económica. Dicha petición aún no es respondida por parte de las autoridades.

«Seguimos relativamente varados sólo con la apertura del turismo local ha habido una reducción del 95% contra el 2019, Esto es de ratificarlo con el Ministerio de Salud como lo han publicado y comunicado oficialmente y que después lo transmita a diferentes autoridades de esa manera, estamos haciendo el seguimiento de ese ofrecimiento«, señaló Andreas Kuestermann, Representante de la Cámara de Turismo

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM