Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Mañana habilitarán el registro para que se vacunen las personas arriba de 50 años

Publicado

el

De acuerdo con el ministerio de salud, a partir de este martes 1 de junio, las personas de 50 a 59 años de edad podrán acercarse a los diferentes centros de vacunación a registrarse para obtener fecha y lugar para aplicar a la dosis, aunque advirtieron que deberán esperar para ser inmunizados.

Publicidad
Publicación en Redes del Ministerio de Salud

En horas de la mañana la plataforma será habilitada y con ello se espera llegar a un mayor porcentaje de la población con el plan nacional de vacunación para proteger la salud y salvar miles de vidas ante la pandemia del COVID-19.

Centros de Vacunación

Giammattei indicó que existen diferentes maneras de registrarse y reiteró que se puede hacer desde la computadora, tablet, teléfono celular o quienes tengan dificultades acercarse a los quioscos del Ministerio de Salud ubicados en centros comerciales, también pueden llamar al 1517.

“Son pocos datos los que hay que llenar y los únicos datos que hay que llenar es el número de teléfono del que hay que mandar el mensaje, el municipio y el lugar donde se quiere vacunar la persona”, destacó.

El presidente también mencionó que ya inició la vacunación de quienes tienen enfermedades crónicas y que les están enviando un mensaje para su cita, “los tenemos casi a todos registrados”.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM