Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Por poca afluencia de pacientes dejan sin pruebas de COVID-19 a varios centros de salud

Publicado

el

En días anteriores, la Procuraduría de los Derechos Humanos había dado a conocer que varios centros de salud no contaban con pruebas para detectar el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud Pública indicó los motivos.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Luego que Zulma Calderón, Defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos, diera a conocer que en centros de Salud de zona 1, 3 y 11 de la capital dejaron de realizar hisopados debido a que no cuentan con los insumos y pruebas de COVID-19 necesarias y que en algunas áreas de Salud no contaban con el personal adecuado ya que estaban siendo trasladados a los Centro de Bienestar Respiratorios de la Municipalidad de Guatemala, el viceministro Salud, Francisco Coma, mencionó que dichas muestras se distribuyen dependiendo del número de casos.

Al ser consultado sobre la cantidad de pruebas en el país para detectar el virus, mencionó que desconocía el número exacto, pero se están realizando las gestiones necesarias para adquirir más de los mencionados insumos médicos.

Lea también: Personas vacunadas con Sputnik V, tendrán que esperar 90 días para recibir la segunda dosis

«Evidentemente la idea de poder mover pruebas de un centro a otro, es darle la atención a los lugares donde la población se está acercando a pedir pruebas. Desgraciadamente es un tema de permanente proceso de actualización porque como sabemos tenemos que responder en base a el número de casos que se nos presente. No tengo el dato exacto, como le digo se hizo un proceso de adquisición muy reciente y que estamos esperando que se incorpore«, señaló Coma.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM