Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

103 establecimientos educativos podrán iniciar clases presenciales

Publicado

el

Pese a que las autoridades de salud han confirmado que en las últimas semanas hubo dos repuntes de casos de COVID-19, el Ministerio de Educación autorizó que 103 establecimientos educativos privados puedan regresar a clases presenciales bajo el modelo híbrido.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Según la cartera, los colegios recibieron los dictámenes para que pudieran retomar las clases, siempre que el municipio se encuentra en alerta naranja. Educación, informó que los alumnos podrán asistir a los centros, solo si tienen la autorización de los padres y cumplan con las medidas de prevención del COVID-19.

Diputados ven positiva la autorización de clases presenciales

Algunos congresistas indicaron que ven positiva la decisión, ya que es necesario garantizar la educación a los estudiantes. Además esperan que las medidas de bioseguridad se cumplan a la perfección, pues no se puede poner en riesgo la salud de los menores.

«Me gustaría que haya más colegios aperturando ya que obviamente un colegio tiene mejores herramientas que las escuelas públicas sin embargo con la vacunación de los maestros vamos a lograr que la educación híbrida vaya disminuyendo y que poco a poco se vayan abriendo las escuelas» Roberto Calderón Diputado VAMOS

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM