Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Estudiantes y salubristas no fueron inmunizados por falta de vacunas en puesto de zona 7

Publicado

el

En uno de los centros de vacunación de la ciudad capital quedó demostrado la deficiencia del proceso de inmunización. Decenas de salubristas y estudiantes de medicina y odontología, no fueron vacunados, debido a que las dosis eran insuficientes.

Publicidad

Desde las seis de la mañana, personal de primera línea acudió al centro de vacunación de la zona 7 ubicado en el Parque Erick Barrondo para poder ser inmunizados, sin embargo, a decenas de salubristas, estudiantes de medicina y odontología no les aplicaron las dosis.

Según la encargada del lugar, alrededor de las 10 de la mañana ya no contaban con suficientes vacunas.

«Todos van a ser vacunados. A ninguno se le va a negar la vacuna sólo que en este momento no tengo vacunas«, señaló la responsable del centro.

Lea también: Ingresan al país 321 mil 600 dosis de la farmacéutica AstraZeneca

Fuera del centro de vacunación se informaba a los ciudadanos que dejarían de atender a las 12 del medio día por una supuesta fumigación, pero dejaron de aplicar la dosis a las 10 de la mañana, ante la falta de vacunas.

El Ministerio de Salud informó que la segunda dosis contra el COVID-19 será aplicada al personal de primera línea del 7 al 11 de junio, pero la encargada del mencionado centro dijo que sería hasta el 8 del presente mes que iniciarán con la inoculación de los salubristas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM