Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

GAM: 9 personas han sido desmembradas en lo que va del año

Publicado

el

El Grupo de Apoyo Mutuo presentó un informe de monitoreo de violencia homicida en Guatemala en el que destaco que el 2019 culminó con 23 víctimas desmembradas, de las cuales 11 eran hombres y 12 eran mujeres.

Publicidad

Mientras que en el 2020 se reportaron 13 casos, de los cuales 7 fueron hombres y 6 mujeres, y de enero a abril de 2021, las personas desmembradas han sido 9.

Karla Campos, investigadora del GAM, también detalló que la tasa de muertes continúa en 25 víctimas por cada 100 mil habitantes. 

Desmembrados reportados en Guatemala

AñoNúmero de víctimas
201923
202013
20219
Fuente: Grupo de Apoyo Mutuo

De acuerdo con Karla Campos, investigadora del GAM, expresó sobre el informe: «Son una muestra de qué los crímenes están siendo cometidos con más crueldad, entonces es importante la presencia de la policía en las calles, eso es cierto para poder disminuir, pero también es muy importante que todo lo que respecta a prevención, porque recordemos que los crímenes como tales no sólo tienen que ver con violencia común sino tienen mucho que ver con temas de violencia que se está viviendo dentro de los hogares como la violencia intrafamiliar que no sólo afecta mujeres sino también a niños y niñas«.

Lea también: Iniciativa busca perseguir estructuras que trafican con personas migrantes

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM