Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

CONRED reporta saturación de suelos en varios puntos del país

Publicado

el

La saturación de agua en los suelos podría generar incidentes en varios puntos del país, así lo señalaron las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Ante la temporada de lluvias 2020, la cual inició el pasado mayo, se ha provocado la saturación de suelos en la mayor parte del territorio nacional. Además, se espera que las lluvias continúen los próximos días.

Es importante estar preparados durante la época lluviosa, para ello, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED le recomienda a la población tener a la mano la Mochila de las 72 Horas. Recuerde que entre los productos que integra la mochila está el agua pura, llaves, documentos personales y directorio telefónico.

Lea también: AMSA pide mejorar el manejo de desechos por contaminación en Lago de Amatitlán

CONRED también indicó que es importante contar con los números de emergencia ante una situación adversa que pueda presentarse: CONRED 119; Bomberos Voluntarios 122; Bomberos Municipales 123; Bomberos Municipales; Departamentales 1554; Ministerio Público 1572; Cruz Roja 125, Policía Nacional Civil 110 e Instituto Guatemalteco de Seguridad Social 1522.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM