Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Salud comienza a utilizar la vacuna Sputnik V en 20 centros de vacunación

Publicado

el

A decir de Augusto Contreras, director del Área de Salud Guatemala Central, a partir del viernes 11 de junio 20 centros de vacunación de la capital, podrán aplicar las dosis de la vacuna Sputnik V.

Publicidad

Agregó que dichas acciones se llevarán a cabo luego que empresarios del país donaran congeladores con la capacidad de resguardar la cadena de frío del biológico. Contreras dijo que cada dosis tiene que estar a menos 18 o 20 grados centígrados.

Especificaciones de Sputnik

La vacuna Sputnik V fue desarrollada por la compañía Gamaleya y se obtiene a través de la plataforma biotecnológica “Vector Viral” no replicativo. No contiene el virus SARS-CoV-2 ni su genoma completo.

El producto consta de dos componentes que incluyen como vector un adenovirus humano recombinante no replicativo; primera dosis basada en el serotipo 26 y la segunda dosis basada en serotipo 5 de adenovirus humano.

• Componente 1 (rAd26S) Tapa azul (primera dosis)

• Componente 2 (rAd5S) Tapa roja (segunda dosis)

La vacuna se administra en el músculo de uno de los brazos, y cada persona necesita dos dosis administradas con un intervalo de 21 días entre cada una.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM