Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Roban pertenencias a personas que esperaban turno para vacunarse contra el COVID-19

Publicado

el

Tal parece que ahora no solo el COVID-19 es preocupación, también la delincuencia se suma al sufrimiento de los afectados por la pandemia ya que quienes estaban esperando su turno para la vacunación en el Colegio de Ingenieros en la zona 8 denunciaron que fueron víctimas de asaltos y los delincuentes incluso abrieron sus vehículos.

Varias personas mayores de 50 años que acudieron al centro de vacunación ubicado en Colegio de Ingenieros de Guatemala de la zona 8, denunciaron que sujetos desconocidos robaron las baterías de sus vehículos, los cuales estaba estacionados a unos 100 metros del mencionado recinto.

Un vecino que reside cerca del centro de vacunación y quien prefirió el anonimato, dijo que ha observado como dos hombres a bordo de un automotor gris roban las pertenecías de las personas de la tercera edad.

«Me di cuenta del carro, son dos jóvenes que andan en un carro Toyota Corolla, color gris policromado, el número de placas es P028 pero las letras no se miraban porque las placas eran de papel. Le pedimos a la Policía Nacional Civil que controle un poquito más a un señor le robaron ahí en la esquina de la 39 calle, la batería y el flujo de aire de su carro y el señor casi lloraba, era un señor de la tercera edad. La verdad es injusto lo que hacen. Aquí en este sector , como a unos 10 carros les han robado la batería y todo eso«, indicó el vecino

Más seguridad piden

Ante las denuncias de los ciudadanos y el aumento de personas que acuden a inmunizarse, los encargados del centro de vacunación pidieron a las autoridades mayor seguridad en el área.

«Nos dimos cuenta que el día ayer nos abordaron más personas que otros días, entonces se solicitó al Ejército de Guatemala y a la PNC que nos resguarden todos los alrededores para resguardar a las personas que están haciendo su fila para esperar la vacunación», señaló Claudia Palma, asistente del Colegio de Ingenieros

Los vecinos de área informaron que a pesar que se han hecho denuncias de los robos, las fuerzas de seguridad no patrullan constantemente la zona.

Lea también: Guatemaltecos afectados por falta de vacunas contra el COVID-19 en centros

PNC aumenta los patrullajes

El vocero de la Policía Nacional Civil, Edwin Monroy, dijo que luego de las denuncias realizadas por los ciudadanos sobre los robos a los alrededores del centro de vacunación de la zona 8, se ha coordinado con la Comisaría 11 el aumento de elementos de la PNC, para evitar más hechos delictivos. Además, hizo un llamado a los guatemaltecos a seguir denunciado para poder capturar a los responsables.

«Se ha tenido conocimiento por parte de personas que, en ese lugar precisamente, en ese centro de vacunación se han estado realizando algún tipo de presencia de personas que se dedican a realizar actos contra el patrimonio. Es por ello que de manera inmediata la superioridad de la Policía Nacional Civil ha ordenado al jefe de la Comisaría 11, quien es el encargado de ese sector, que apoye con el personal necesario en cuanto a recorridos y patrullajes el tiempo que sea necesario para que las personas que acudan a ese centro de vacunación sientan la tranquilidad y vean la presencia policial«, señaló Monroy.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM