Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Pobladores agreden a policías y soldados por destrucción de pistas clandestinas

Publicado

el

Durante operativos para inhabilitar 5 pistas clandestinas en Petén, Izabal y Retalhuleu, seis elementos del Ejército y un agente de la Policía Nacional Civil resultaron heridos luego de que pobladores del Estor, Izabal y de San Luis, Petén, los agredieran para impedir la destrucción de dichas pistas.

Publicidad

De acuerdo con el Director de Prensa del Ministerio de la Defensa, Rubén Tellez, los agredidos fueron atendidos por médicos especialistas y hasta el momento se encuentran estables.

«Durante una de las inhabilitaciones en el departamento de Izabal, la población intentó impedir el ingreso de las unidades hasta la pista, lo cual fue permitido después de una prevé negociación, pero al momento de retirarse las unidades nuevamente intentaron retenerlos y los agredieron con palos, machetes y piedras, hiriendo a 6 integrantes del Ejército y a un integrante de la Policía Nacional Civil habiendo sido ya tratado médicamente y se encuentran estables. Con estas operaciones suman ya 13 pistas que se han inhabilitado en lo que va del año 2021, 11 de ellas en el departamento de Petén, una en Izabal y la última en Retalhuleu«, señaló Tellez. 

Lea también: En las últimas 24 horas CONRED brindó atención a 694 personas

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM