Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Maestros serán inmunizados con las vacunas que vendrán próximamente

Publicado

el

Durante la celebración del Día del Maestro en la Escuela Oficial de Párvulos El Capulín en Panajachel, Sololá, el presidente Alejandro Giammattei se comprometió a vacunar lo antes posible a los maestros de cara a una reapertura de los establecimientos educativos.

Publicidad

De acuerdo con Giammattei, se tiene planificado terminar el ciclo escolar a principios del mes de diciembre y parte de enero para comenzar en febrero 2022 el próximo ciclo escolar.

Pero para llegar a este punto se necesitaría vacunar a los maestros entre julio y agosto según los planes que tiene el gobierno para luego comenzar a abrir las escuelas. 

«Lo que venga primero, o las vacunas contra el coronavirus, de Rusia, que ya fue anunciado por el Canciller 400 mil dosis o el millón y medio de dosis que nos da Estados Unidos, de marca Moderna, la que venga primero, los maestros y maestras de todo el país, del ámbito público y privado van a ser vacunados. Para que podamos abrir las escuelas y no tener que estar recordando a los maestros fallecidos«, señaló Giammattei.  

Lea también: Diputados son convocados para conocer iniciativa de ley sobre vacunas Covid-19

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM