Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Congreso ignora peticiones de convocar a sesión para aprobar Ley de Exención de Responsabilidad

Publicado

el

Desde que se conociera que los diputados del Congreso de la República serían convocados para conocer la Ley de Exención de Responsabilidad hasta el día martes 29 de junio, varios diputados de oposición y organizaciones de la sociedad civil se dieron a la tarea de presionar para que esta iniciativa se conociera de emergencia.

A pesar de que varios diputados de distintas bancadas del Congreso de la República lograron reunir más de 5 mil firmas para sesionar lo más pronto posible y entrar a conocer la iniciativa de ley de exención de responsabilidad, la comisión permanente del Congreso no convocó y sigue en pie la sesión para este martes 29 de junio.

Según el congresista Alberto Sánchez, es lamentable que no se haya puesto atención a sus solicitudes ya que buscaban un bien para el país al adquirir más vacunas para enfrentar la pandemia.

«Tuvimos alrededor de 500 firmas físicamente y más de 5 mil de manera electrónica. Creo que fue una forma para que el gobierno entienda que hay un descontento significativo y que debemos de agilizar todo procedimiento que vaya en pro de la vacunación de la población, en este caso vimos que no les interesa sesionar lo más pronto posible, lo que se da es que agarran los descansos largos es una práctica parlamentaria negativa que no fortalece la representación en el congreso«, señaló Alberto Sánchez, diputado de SEMILLA.

Lea también: Cámaras empresariales piden a diputados que conozcan de urgencia ley para recepción de vacunas
 

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo