Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Ejército se suma al combate contra la delincuencia en Xela

Publicado

el

El ejército de Guatemala se suma para combatir la delincuencia en el departamento de Quetzaltenango donde siguen subiendo los índices de violencia en el primer semestre del año, la PNC también presentó a un agente canino quien estará presente en todos los operativos que se realizarán en la cabecera departamental así como en los municipios más conflictivos.

Publicidad

Los números de fallecido siguen creciendo en la ciudad de Quetzaltenango en el primer semestre del año 2021, las zonas con más indicios de violencia son las zona 2 y zona 7, las autoridades han montados diferentes tipos de operativos pero la violencia no da tregua y siguen los actos delictivos en la cabecera departamental así como en varios municipios.

Ahora el ejército se ha sumado a este trabajo en conjunto con la PNC y gobernación departamental para llevar más seguridad a los vecinos, incorporando dos unidades militares J8 así como un agente canino para iniciar con operativos a gran escala en calles y avenidas de zonas marcadas como rojas en la ciudad y el departamento.

De esta forma el trabajo inter institucional en contra de los actos delictivos se inician a ver reflejados en el trabajo de la autoridades, pero es compromiso también del vecino y COCODES el poder denunciar y darle seguimiento a cada una de las acciones que realizarán las autoridades para que el trabajo del ejército de Guatemala así como de la PNC se vea reflejado en que los índices de violencia vayan descendiendo en las zonas conflictivas así como municipios que reflejan los mayores actos delictivos. Desde la ciudad de Quetzaltenango.

Con información de Salvador Mendizabal desde Quetzaltenango

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM