Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

SAT: Factura Electrónica será obligatoria a partir del 1 de julio

Publicado

el

A partir de este 1 de julio, será obligatorio el uso de la factura electrónica (FEL) para los nuevos contribuyentes que se registren, por lo que las facturas en papel desaparecerán.

El departamento de comunicación de la Superintendencia de Administración Tributaria confirmó que a partir del primero de Julio todos los nuevos usuarios que quieran registrarse al régimen de contribuyentes, deberán hacerlo por medio de facturación electrónica y ya no serán aceptadas las facturas en papel.

Según la SAT, los contribuyentes que ya tienen autorizadas facturas en papel podrán continuar usándolas hasta que estén vencidas, pero la próxima vez que emitan facturas deberán hacerlo de forma electrónica.

«Hay a quienes se le vence un mes o tres meses o ya se les vencieron, todo el que se le autorizó la SAT  por 6 meses todavía valen. Entonces si alguien se inscribió voy a pensar ahorita en Mayo, en junio tiene facturas por 6 meses todavía no usan las electrónicas de todos modos no se le van a autorizar las de papel entonces lo que pasaría es que estaría operando sin las facturas y para eso hay multas en el código«, señaló Mynor Caballeros, encargado de comunicación de la SAT.

Lea también: SIVA espera el retorno de 30 mil vehículos

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM