En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Departamentales

Implementan plan operativo "Recuperación y Control"

Publicado

el

El Ministerio de gobernación por medio de la Policía Nacional Civil en coordinación con el Ministerio Público implementó el plan operativo denominado "Recuperación y Control" en el departamento de Chimaltenango, esto con la finalidad de desarticular estructuras delincuenciales que se dedican a cometer varios delitos en esa localidad. 

Los equipos de fiscales del MP salieron en horas de la madrugada y a partir de las seis de la mañana ingresaron a 63 viviendas con órdenes de allanamientos para decomisar cualquier tipo de evidencia que les permitan sustentar las investigaciones relacionadas a extorsiones, asesinatos, secuestros y robo de vehículos.

En uno de los inmuebles cateados localizaron 130 mil quetzales, 72 municiones y dos armas de gas comprimido. Asimismo, Las fuerzas de seguridad reportan la detención de siete personas sindicadas de varios hechos delictivos, la PNC también implementó el centro de comando en la gobernación departamental de Chimaltenango para tener un control de los operativos y las capturas en la jornada.