Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Congreso se declara en sesión permanente por iniciativa de ley 5933

Publicado

el

Diputados aprobaron de urgencia nacional en sesión extraordinaria este martes la iniciativa 5933 sobre la «Ley de exención de responsabilidad y de creación del mecanismo de compensación por el uso de vacunas COVID-19 que posean autorización de uso de emergencia por la pandemia del virus SARS-Cov-2».

La iniciativa presentada por el Ejecutivo  exime de responsabilidad civil a fabricantes de vacunas contra Covid-19 por las reacciones adversas serias que éstas puedan provocar.

La normativa contenía originalmente 13 artículos, permitiendo recibir una donación pendiente de Estados Unidos y poder entablar negociaciones con fabricantes como Pfizer y Moderna.

Los legisladores fueron citados para este martes a las 14 horas, pero la sesión comenzó como es costumbre, luego de la hora pactada.

Dudas con Salud

La sesión se detuvo, cuando Rodríguez solicitó reunirse con jefes de bloque para buscar acuerdos sobre las 30 enmiendas presentadas.

La junta duró al menos media hora, para que luego se decidiera con 131 votos que el Legislativo se mantendrá en sesión permanente hasta la aprobación del decreto de la normativa.

Rodríguez aseguró que la mañana de este miércoles la instancia de Jefes de Bloque se reunirá con autoridades de Salud para discutir algunos detalles de la ley.

 

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM