Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Salud indica que existen más cepas de COVID-19 en el país

Publicado

el

Las autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) emitieron una circular a los epidemiólogos, jefes de laboratorio y a los directores de hospitales públicos y privados, sobre nuevas cepas de COVID-19 en Guatemala, las cuales podrían provocar el aumento de contagios y posibles muertes.

El Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica tras detectar más cepas de coronavirus en el país. Según el informe las variantes de COVID-19 son: alpha, gama y beta, mutaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cartera indicó que las variantes fueron descubiertas en guatemaltecos que tienen entre 16 y 67 años: 12 hombres y 5 mujeres, quienes residen en los departamento de Guatemala, El Progreso, Santa Rosa, Retalhuleu, San Marcos y un ciudadano de Estados Unidos que ingresó al país.

Además, el escrito mencionó que estos cambios “tiene un impacto directo en la respuesta de Salud Pública a la pandemia del covid-19, permitiendo identificar cambios en los patrones epidemiológicos, o en la virulencia o en la disminución de eficacia terapéutica”.

Las autoridades del Ministerio de Salud recomendaron vigilar, prevenir e intensificar el control de migrantes y viajeros.

La circular dio a conocer que las cepas de coronavirus pueden incidir en el aumento de casos graves y posibles defunciones.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM