Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Firman convenio para combatir trata de personas y explotación Sexual

Publicado

el

El vicepresidente de la República Guillermo Castillo junto al vicepresidente de El Salvador Félix Ulloa y Ricardo Álvarez, primer designado presidencial de Honduras, firmaron un convenio para la prevención y persecución del delito de la explotación sexual y trata de personas.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Dicho documento también fortalece las capacidades de las instituciones de los países firmantes para la persecución, investigación y condena de estructuras dedicadas a estos delitos. Las autoridades de dichas naciones coinciden en que menores de edad y mujeres son las principales víctimas de estos flagelos, que han incrementado a nivel transnacional.

«El ser humano utiliza al ser humano como un objeto rentable y para satisfacer económicamente sus intereses personales, es inadmisible , después del narcotráfico es la trata de personas el delito más rentable y la pornografía infantil y otros más vinculados generan miles de millones de dólares al años y nuestros países no son la excepción vivimos en medio de una situación realmente lamentable» añadió Guillermo Castillo Vicepresidente de la República

Reportan disminución de denuncias por casos de violencia intrafamiliar

Datos de la secretaría técnica del consejo nacional de seguridad, evidencian un descenso de 3.6 por ciento, es decir 17 casos menos en las denuncias de violencia intrafamiliar en comparación con el mismo período pero del año 2020. Los departamentos con mayor cantidad de denuncias son Alta Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Petén y Quiché, mientras tanto los departamentos que presentaron un descenso en las denuncias fueron Guatemala, Baja Verapaz y Retalhuleu.

La entidad también reporta una baja en las denuncias de delitos sexuales en 2021. El reporte detalla un descenso de 7.7 por ciento es decir 10 casos menos en el número de denuncias de delitos sexuales con relación a los meses de enero a mayo de 2020.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM