Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Maestros recibirán vacuna de Moderna, según orden de presidente Giammattei

Publicado

el

Un medio de comunicación digital dio a conocer que el sindicalista, Joviel Acevedo, buscaba que los maestros del sector público sean inmunizados con la vacuna moderna, la cual será donada por Estados Unidos.

Vial de la vacuna producida por MODERNA. Foto: REUTERS/Jon Nazca

Según el escrito, Acevedo no quiere que los docentes sean inoculados con la vacuna Sputnik V, ya que tendrían que esperar tres meses para la segunda dosis, y no está garantizada la segunda.

La publicación detalló que la ministra de Educación, Claudia Ruiz accedió a la petición y pidió a la ministra de Salud, Amelia Flores retrasar la inoculación.

Giammattei ordenó que maestros reciban la vacuna Moderna

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación informó que, «la iniciativa  de utilizar la vacuna Moderna es del presidente de la República, Alejandro Giammattei».

Según el escrito las dosis permiten la aplicación de la segunda dosis a los 28 días y lo que se busca es asegurar la inoculación del Magisterio Nacional, para el regreso a la clases presenciales en los centros educativos públicos, privados, municipales y por cooperativa en el menor tiempo posible.

Lea también: Vacunas donadas por EE.UU. llegarán a Guatemala este jueves

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM