Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Giammattei: «No cerraremos el país, seguiremos combatiendo el virus»

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei informó que el día de mañana dará un mensaje en cadena nacional para informar de la situación actual de la pandemia por el nuevo coronavirus y también de nuevas medidas para enfrentarla.

El mandatario fue enfático en señalar que no habrá de nuevo un cierre del país, a pesar de que se enfrenta una tercera ola de contagios derivados de las nuevas cepas que han ingresado.

«Ratificaremos a diferencia de lo que los grupos opositores, politiqueros, interesados en generar violencia y confrontación en el país, a diferencia de ellos, la promesa es no cerrar el país, sino trabajar en contener la pandemia, no cerraremos el país, ni mercados, como andaban diciendo algunos, no cerraremos supermercados, porque los números reflejan que podemos seguir enfrentando la pandemia, con más ganas, con más vacunas y con más posibilidades de salir adelante«, señaló Giammattei. 

La cadena será mañana a las 8 de la noche y el mandatario expondrá el estado de la nación, al cierre de junio y se presentarán temas económicos, temas del COVID-19 y se darán a conocer las medidas que se adoptarán para poder seguir ampliando la capacidad del sistema de salud. 

Giammattei hizo un llamado a los guatemaltecos en continuar con las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social para protegerse de las cinco cepas del coronavirus que al día de hoy hay en el país.  

Lea también: Maestros serán inmunizados con la vacuna Moderna

El mandatario adelantó que se ampliará la capacidad en camas para los hospitales Temporal del Parque de la Industria y el Especializado de Villa Nueva para atender a pacientes moderados y graves.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM