Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Letalidad y contagios por COVID-19 aumenta en menores de edad

Publicado

el

De acuerdo con el Laboratorio de Datos, en lo que va de la pandemia se han registrado al menos 27 mil 678 menores de edad contagiados por coronavirus, 64 por ciento de éstos fueron durante el 2021.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Según Oscar Sánchez, analista del Laboratorio, en los últimos meses la cantidad de casos positivos se duplicaron y los más afectados son los adolescentes. Agregó que desde abril del 2020 hubo 126 fallecidos y el 48 por ciento de éstos fue durante los primeros 6 meses del presente año. Sánchez dijo que ahora la letalidad del virus es hasta 1.8 por ciento mayor en niños entre 0 y 6 años.

«estamos viendo nosotros que en Guatemala el virus se está volviendo más letal en niños y más transmisible en adolescentes. Si no se toman las medidas adecuadas, el regreso a clases definitivamente no podría ser seguro. Vemos aquí ciertas contradicciones, cosas que no se han hecho desde el Gobierno y que se tuvieron que haber preparado desde el 2020 porque el regreso a clases simplemente no se puede dar con la vacunación de maestros y a mitad de año regresamos a clases no se aprovechó todo el el 2020 para prestar el regreso seguro» añadió Oscar Sánchez, Analista del Laboratorio

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM