Guatemala Departamento

Migración prórroga por un año la vigencia de pasaportes vencidos

Publicado

el

Este viernes 23 de julio, el Instituto Guatemalteco de Migración publicó en el “Diario de Centro América” un acuerdo por medio del cual se prorroga por un año la vigencia de los pasaportes ordinarios vencidos o que estén próximos a vencer.

“Con el propósito de brindar un eficiente servicio a los usuarios que han requerido renovación de su pasaporte, el Instituto Guatemalteco de Migración ha determinado la necesidad impostergable de prorrogar por un año los pasaportes ordinarios que hayan perdido su vigencia y los que tengan vigencia menor a seis meses que posean un mínimo de tres hojas en blanco, equivalente a seis páginas inutilizadas”, refiere una parte del acuerdo, el cual entra en vigor a partir del sábado 24 de julio.

En la publicación se menciona que, debido a la pandemia de coronavirus, los trámites para gestionar nuevos pasaportes o renovaciones se hacen en línea y que por eso se han visto obligados a agendar citas, las cuales se asignan con base a la disponibilidad del calendario.

Los pasaportes vencidos o próximos a vencer quedarán vigentes mediante la colocación de un Sticker, en el que se incluirán medidas de seguridad.

El IGM informó por medio de un comunicado que esta medida es básicamente para atender casos de emergencia.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.