Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ciudadanos manifiestan frente a la sede del MP mostrando apoyo a Juan Francisco Sandoval

Publicado

el

Ciudadanos de diferentes sectores se encuentran en la sede central del Ministerio Público, zona 1, donde manifiestan en contra de la destitución del ex fiscal Juan Francisco Sandoval, de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, FECI, realizada por la Fiscal General Consuelo Porras.

La convocatoria a dicha manifestación la hicieron diferentes colectivos, como Landivarianos, estudiantes de la Universidad Rafael Landívar y de la Asociación de Estudiantes Universitarios, de la Universidad de San Carlos. 

Frente a la sede del MP se encontraban desde horas de la mañana, un contingente de elementos de la Policía Nacional Civil. 

Gritando consignas y con instrumentos, los inconformes sostenían carteles en apoyo a Sandoval y en rechazo a Porras. 

Las muestras de apoyo a Sandoval se produjeron desde la tarde de ayer, cuando se reunió un grupo de personas a las afueras de la Procuraduría de los Derechos Humanos mientras el ex funcionario daba una conferencia de prensa. 

En un inicio Sandoval indicó que impugnaría su destitución pero tenía temor de que su vida corriera peligro. Luego trascendió que había abandonado el país, rumbo a El Salvador, para resguardar su vida e integridad.

Lea también: Diferentes sectores rechazan destitución del ex fiscal de la FECI Sandoval

El grupo de manifestantes se trasladó posteriormente a la Plaza de la Constitución para continuar con la protesta frente al Palacio Nacional de la Cultura. 

Con información de Arlett González.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM