Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Análisis: Problemas estructurales afectan la coyuntura que afronta el país

Publicado

el

Varios países que apoyan la lucha contra la corrupción, a través de donaciones, han manifestado su preocupación ante la destitución de Juan Francisco Sandoval ex jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad.

Publicidad

El analista político Mario López refiere que Guatemala a través de estas acciones envía un mensaje referente a que existen ideologías que no permiten que el país progrese en temas como la lucha contra la corrupción.

López enfatiza que mientras ocurren estos hechos coyunturales, los demás problemas estructurales que por años el país ha sufrido están quedando en el olvido, por ello las autoridades deben prestar atención e interés en resolver las demandas de la población.

«Mientras este tipo de situaciones se dan, las necesidades que tiene nuestro país se siguen dando, o se siguen acrecentando , los problemas de fondo que tenemos como país en medida que este tipo de pugnas políticas e ideológicas no se logren resolver o no logren tener cierta estabilidad, estaremos desatendiendo aquellas necesidades que la ciudadanía está demandando y que de alguna manera nos están afectando en términos de desarrollo como país«, señaló el analista.

Lea también: Estados Unidos paralizará temporalmente cooperación con Ministerio Público
 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM